1.Generalidades

1.1.

Todas las ventas efectuadas por COMERCIAL RAILLO S.L. se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de COMERCIAL RAILLO S.L. o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

1.2.

COMERCIAL RAILLO S.L. podrá modificar las especificaciones del producto respecto de la información facilitada en su publicidad, que puede afectar al valor de los productos ofertados.

1.3.

La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte, forma de pago son los que constan en el anverso de las presentes Condiciones Generales.

1.4.

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara: -i- que es mayor de edad y tiene capacidad para contratar y, -ii- ha leído y acepta las presentes condiciones generales. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

2.Precio y formas de pago

2.1.

El precio del producto es aquel que en el momento de la aceptación del pedido por COMERCIAL RAILLO S.L. se encuentra en vigor. Todo pedido está sujeto a la aceptación del mismo por parte de COMERCIAL RAILLO S.L..

COMERCIAL RAILLO S.L. no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado o que la solicitud de pago contra reembolso haya sido aceptada.

2.2.

En caso de impago por parte del Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, COMERCIAL RAILLO S.L. optará entre suspender o cancelar cualquier envío ulterior o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. Lo anterior no liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales pendientes, en relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

2.3.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, COMERCIAL RAILLO S.L. podrá almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero, y el Cliente vendrá obligado al pago de tantos gastos sean ocasionados a COMERCIAL RAILLO S.L. o al tercero.

3.Condiciones de Entrega

3.1.

La entrega de la mercancía se efectuará, salvo pacto en contrario, sin perjuicio de lo que establezcan las cláusulas a continuación. Hasta la salida de la mercancía de nuestros almacenes, el cliente tiene pleno derecho a la modificación o cancelación de su pedido, excepto para aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente o que fueran encargados específicamente para el Cliente, para los que COMERCIAL RAILLO S.L. solicitará al Cliente la aceptación de un presupuesto o pedido por escrito con las condiciones especiales.

3.2.

La entrega se considerará realizada en el momento en que la empresa de transportes haya puesto el/los producto/s a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar el/los producto/s al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran estar justificadas en el documento de recepción de entrega, o durante las 24 horas siguientes a la recepción, en caso de daños no apreciables exteriormente. COMERCIAL RAILLO S.L. podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega.

3.3.

Recogida del producto en las instalaciones de COMERCIAL RAILLO S.L.: se considera realizada la entrega una vez firmada la factura de compra.

3.4.

Los plazos de entrega serán, los que en el momento de la realización del pedido, figuren en la disponibilidad del mismo en la página Web. No obstante, en caso de producirse pedidos simultáneos por parte de distintos compradores, que motivaran el fin de existencias eventual, o definitivo, de un producto, los plazos pueden alterarse, pues están supeditados al orden de reserva y a la disponibilidad y/o suministro de mercancía por parte de los proveedores. COMERCIAL RAILLO S.L. informará al Cliente, lo antes posible, de cualquier retraso superior a 7 días en la fecha prevista, a fin de que éste manifieste su voluntad de mantener o cancelar el pedido. En caso de que el fin de existencias fuera definitivo COMERCIAL RAILLO S.L. informará al cliente a la mayor brevedad de una posible alternativa, en función de sus características y precio, para que el cliente pueda elegir entre ésta, o la cancelación del pedido, con la consecuente devolución del importe en caso de pago anticipado. Asimismo, retrasos superiores a diez días de la fecha de entrega pactada por causas imputables a COMERCIAL RAILLO S.L., darán al cliente el derecho de cancelación del pedido, devolviéndose, en este caso, las cantidades que éste pudiera haber anticipado.

3.5.

COMERCIAL RAILLO S.L. no será responsable por la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a hechos que no se hubieran podido prever, o que, aún previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros o generales, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

3.6.

A excepción de lo dispuesto en las Condiciones Generales, COMERCIAL RAILLO S.L. no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el Cliente.

3.7.

En caso de error justificado en la entrega, COMERCIAL RAILLO S.L. sólo aceptará las devoluciones respecto de aquellos productos no abiertos y/o aún en sus embalajes originales e intactos.

4.Cláusula de reserva de dominio.

4.1.

La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad a COMERCIAL RAILLO S.L. hasta la total satisfacción de su precio. El Comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el Cliente mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de COMERCIAL RAILLO S.L.. El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

4.2.

No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el Cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de COMERCIAL RAILLO S.L., los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

4.3.

En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a COMERCIAL RAILLO S.L..

5.Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad.

5.1.

El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. COMERCIAL RAILLO S.L. no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. COMERCIAL RAILLO S.L. no será responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por COMERCIAL RAILLO S.L..

5.2.

El título V del Real Decreto Legislativo 1/2007, concede al Consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento de aquellos bienes que no sean conformes al contrato en el plazo de dos años. Para ello, puede optar entre reparación o sustitución siempre que alguna de ellas no resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, si la reparación o sustitución no subsanaran la falta de conformidad, podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

COMERCIAL RAILLO S.L. COMERCIAL RAILLO S.L. responderá, por tanto, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, así como los gastos de envío.

En lo que respecta a una garantía comercial adicional prestada por el fabricante, el cliente se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.

Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, a modo de ejemplo; tóner, disquetes, CD-ROM, DVD, o similares, estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. COMERCIAL RAILLO S.L. no ofrece una garantía adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

5.3.

La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalación defectuosa y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada o subida de tensión eléctrica, manipulación por personal distinto del servicio técnico del fabricante o de COMERCIAL RAILLO S.L., o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/ control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal de oficina y hogar, catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

5.4.

COMERCIAL RAILLO S.L. realizará las reparaciones de acuerdo con la Ley y, según el caso, en defecto del fabricante, utilizando componentes nuevos o equivalentes a nuevos de acuerdo con los usos y estándares de la industria. COMERCIAL RAILLO S.L. se reserva el derecho de remitir el producto al fabricante a fin de que éste realice las oportunas reparaciones. En caso de ser así, y superar dicha reparación el plazo establecido por la Ley, a petición del Cliente será debidamente informado por COMERCIAL RAILLO S.L..

Toda reparación deberá estar autorizada por COMERCIAL RAILLO S.L.. Para aquellos productos que hubieran sido adquiridos a distancia, los gastos de transporte del envío del producto defectuoso se acordarán previamente entre el Departamento de Posventa y el Cliente, bien por e-mail en la dirección tienda@raillo.es, bien por teléfono en el número 954791535. En caso de no haber contactado con el Departamento de Posventa, los gastos de envío serán de cuenta del Cliente. Una vez reparado el producto, se enviará al cliente a portes pagados si se encuentra en periodo de garantía; o bien a portes debidos si está fuera de garantía. En caso de que el Cliente abonara los gastos de envío del producto en garantía hasta las instalaciones de COMERCIAL RAILLO S.L., éste podrá remitir por e-mail, correo postal o fax una copia del albarán de envío para solicitar la devolución de los gastos de envío.

5.5.

El Cliente deberá comunicar por escrito a COMERCIAL RAILLO S.L., por medio que deje constancia de su recepción, en caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, en el plazo de dos meses desde su conocimiento.

5.6.

A fin de facilitar la labor de la reparación, el Cliente deberá presentar una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En el caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse directamente a éste.

5.7.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos, antes de la entrega del producto a COMERCIAL RAILLO S.L. para su reparación o prueba. La responsabilidad total de COMERCIAL RAILLO S.L., por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. COMERCIAL RAILLO S.L. no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

5.8.

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

6.Derecho de desistimiento.

6.1.

En ventas a distancia el Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días desde la recepción del producto. El Cliente podrá solicitar la devolución del precio mediante ingreso en cuenta o bien en un descuento por el importe del producto en un nuevo pedido.

Para la devolución de artículos adquiridos en tienda, podrá durante los 7 días siguientes a la recogida de la adquisición, siempre que tenga la consideración recogida en el artículo 1.2 de la ley 26/1984. El Cliente recibirá un vale de compra canjeable en un período de tres meses.

6.2.

El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje original intacto.

El Cliente que devuelva el producto adquirido deberá hacerlo en el embalaje original del fabricante, en caso de hacerlo mediante una empresa de transportes/portes el Cliente deberá asegurarse de que el embalaje original del fabricante no resulte dañado, alterado, deteriorado en modo alguno. COMERCIAL RAILLO S.L. se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.

6.3.

COMERCIAL RAILLO S.L. no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características: aquellos productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado fuera del alcance del vendedor, tales como: procesadores, memorias RAM, Flash, etc.; NO aceptaremos bajo ninguna condición la devolución de máquinas, plotters y todos aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el cliente; todos los consumibles, software o productos que incluyan software con licencia, que hubieran sido abiertos y sacados de su precinto por el Cliente y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma.

6.4.

El Cliente podrá realizar la devolución personalmente o bien a través de una empresa de transportes. COMERCIAL RAILLO S.L. examinará su contenido, a fin de verificar su perfecto estado, para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma; por lo que, COMERCIAL RAILLO S.L. tendrá un plazo de 15 días para manifestar al Cliente los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

6.5.

COMERCIAL RAILLO S.L. queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de mercancías, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente.

7.Uso de los datos del cliente

7.1.

El Cliente autoriza a COMERCIAL RAILLO S.L., a utilizar sus datos con la relación comercial como requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, y a cederlos a aquellas empresas con las que mantenga a su vez relaciones de grupo o comerciales, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección de correo electrónico tienda@raillo.es y el teléfono 954791535 de COMERCIAL RAILLO S.L..

8.Exportación

8.1.

En caso de ser necesaria la exportación de los productos, serán de cuenta y riesgo del Cliente el cumplimiento de la normativa aplicable, obtención de licencias o permisos correspondientes y formalidades en general.

8.2.

Las condiciones de venta, entrega y transmisión del riesgo para exportación serán en todo caso EXW Incoterms ICC. En caso de envío de la mercancía serán de aplicación las presentes Condiciones Generales, remitiéndose ésta por cuenta y riesgo del Cliente, quien deberá satisfacer los gastos de transporte.

9.Ley aplicable.

9.1.

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a las Leyes de España.

9.2.

COMERCIAL RAILLO S.L. Ordenadores está adherida voluntariamente a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid para la resolución extrajudicial de conflictos.

9.3.

Salvo en los supuestos tipificados en la legislación vigente, en los que carezca de jurisdicción, las partes se someten a los Tribunales de Alcobendas, para la resolución de cualquier litigio que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación, cumplimiento, etc. del presente contrato.

9.4.

La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

9.5.

El Cliente declara que conoce el contenido del presente contrato no solamente por su redacción en la factura, sino también porque las Condiciones Generales extendidas en el mismo se hallan expuestas al público en el local de COMERCIAL RAILLO S.L., así como en la página Web www.alternate.es.

COMERCIAL RAILLO S.L.

Calle Córdoba nº 8 de San José de la Rinconada

Sevilla, 41300

Teléfono: 954 791 535 ::: Fax: 955 793 591

CIF: B-41574286

Administrador: Antonio Raillo Márquez